Skip to main content
Novedades

Pionero seminario sobre Marketing Industrial Digital

By 10 julio, 2013junio 18th, 2018No Comments

IAB Chile y H2O expusieron el día 3 de abril un webinar sobre Marketing Industrial Digital. La charla fue dictada por Carlos Filippi (socio director de nuestra agencia), quien explicó sobre la importancia del desarrollo de estrategias web en el crecimiento de empresas industriales. A continuación detallamos más sobre el tema.

El marketing de industria es el proceso de venta de insumos desde una empresa a otra para la elaboración de un segundo producto. El desempeño de la compañía oferente debe estar orientado siempre a la satisfacción de un receptor final, o sea: del cliente de nuestro cliente ya que, al tratarse de una cadena, el resultado de uno estará directamente relacionado con el de todos los entes integrantes. En mercados así, sólo por medio de la cooperación y certificación de calidad, se pueden obtener lazos duraderos.

Ahora bien, ¿qué incidencia podrían tener las estrategias de marketing digital en el negocio en el ámbito de las B2B? Principalmente, generar relaciones de largo plazo y, también, guiar al cliente en la búsqueda de soluciones. Aquí entra internet, como un medio clave y como la esencia del marketing digital.

Redes Sociales
Marketing Digital

Si bien hay gran variedad de instrumentos web, existen algunos que tienen mayor efecto en un “acuerdo de negocio industrial”. El primordial es el desarrollo de contenidos (boletines, artículos de expertos, charlas audiovisuales en línea) que sean específicos en explicar la funcionalidad de la oferta, tecnología, mejoras en la gestión y datos que incidan en la decisión de compra. La implementación de estas herramientas, puede complementarse con tácticas de diálogo entre empresas y empresas: redes sociales manejadas por un community manager, todo tipo de intra y extranets, exposición de catálogos para la visualización de producto, sitios web, comunicación creativa, marketing de contenidos, etc.

En h2o colaboramos estratégicamente con marcas que necesiten hacer uso de todas estas herramientas e innovar aplicando más creatividad a un marketing industrial que tiende poco, al riesgo en sus estrategias de comunicación.

Puedes ver nuestro webinar en video, haz click aquí

Tambien  puedes escucharlo en podcast, haz click aquí

Avatar del usuario

Author h2o

More posts by h2o