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A nivel global, según la consultora Euromonitor, se espera que el mercado del lujo en el año 2019 crezca un 53%, todo esto catapultado por las ventas por internet y los Millennials.

Hoy este segmento, son personas que tienen entre 25 y 38 años, edad en que el nivel hormonal de la testosterona es el más fuerte en el sexo masculino. Un reciente estudio de Caltech University, nos muestra como el nivel de testosterona en los hombres, incide directamente en su consumo de marcas de lujo que son consideran símbolos de estatus.

En el reino animal, el macho a diferencia de la hembra, establece su dominio a través de la agresión a otros machos. Este comportamiento va en directa relación al nivel de testosterona. En los tiempos actuales este comportamiento ha evolucionado por lo que el macho actual utiliza toda esa fuerza en conseguir un estatus mayor (símbolo primitivo de dominación que hoy se traslada al concepto de éxito).

Si antes el macho alfa utilizaba garras, puños y músculos, hoy sus nuevas armas son, la ropa de marca, un auto último modelo y un lugar exclusivo donde vivir.

Si usted es el encargado de una de estas marcas, este articulo le muestra un segmento de mercado al que debe apuntar y que biológicamente esta listo para ir por sus productos o servicios. Pero créame, ellos no llegaran solo porque usted es una marca de lujo…necesitan más… las nuevas generaciones buscan una experiencia de compra en la que el producto o servicio es solo el principio, necesitan una historia y vivirla en el mundo real y virtual, recuerde que las nuevas generaciones buscan vivir experiencias y que estas tengan un propósito.

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