Skip to main content

Las redes sociales…

son una parte fundamental de nuestras vidas desde hace no muchos años. A medida que nuestra población tiene mas acceso al internet, las descargas y las búsquedas en la web se incrementan y, por tal razón, la posibilidad de generar nuevas ventas es ligeramente mayor.

A continuación, daremos un breve recorrido desde el nacimiento de las redes sociales hasta el día de hoy, y por qué pueden ser una excelente opción para mejorar tu empresa. ¡Vamos!

Red…social?

Seremos breves. A mediados de los 90, la idea de una “red social” se estaba convirtiendo en el foco de atención de unos pocos, pero iba escalando.

En el año 1997 el empresario ​​Andrew Weinreich creó el sitio Sixdegrees, que luego vendió en el año 1999. Más tarde, aún sin mucha fama este concepto, se lanzan sitios como Friendster, Linkedin, MySpace, etc. Cabe destacar que MySpace generó una gran audiencia en su momento. Pero el momento que genera un gran hito en la historia de la era digital es…

Facebook

Mark Zuckerberg revolucionó la web, y fue de tal manera que su creación es uno de los pilares del mundo digital y todo lo que conlleva. Por primera vez en la historia, personas que estaban a más de 5000 km de distancia podían relacionarse y la fama de esta hizo que todos quisieran ser parte de este nuevo mundo.

Es desde acá que parte la gran revolución de llevar el mundo físico al mundo digital.

Luego llegó Youtube, el poderoso Google que ya estaba en el mercado y muchas otras hasta el día de hoy.

Mercado digital

Ya terminado el breve recorrido, nos situamos en el contexto de hoy. El marketing digital, siendo el conjunto de herramientas con el que facilitamos la venta de nuestros productos y servicios, puede ser utilizado en redes sociales.

Y como podemos observar, todos se “mueven” por redes sociales. La población en Chile es de 19 millones de personas aproximadamente. Según los datos publicados por meta, la audiencia de Facebook en Chile es de 12.50 millones de usuarios. Según Google, los usuarios de youtube son 15.60 millones. Instagram, una red social que ha dado pasos gigantes, tiene 11.65 millones de usuarios.

Cómo ves, la audiencia es gigante y, dependiendo de tu producto o servicio, puedes hacer un gran trabajo para llegar a más clientes objetivo.

Y… ¿Hay mucho que atender?

No si puedes contratar una agencia que gestione redes sociales. De esta manera, tu preocupación será menor y no tendrás que usar de tu tiempo para aprender y aplicar marketing que, en caso de carecer de profesionalismo, el resultado puede generar descontento.

En conclusión, el uso de las redes sociales para hacer crecer tu empresa es fundamental, porque el mercado se trasladó hacia el internet y uno crece en el mercado. Cabe destacar que este tipo de servicios no solo ayuda a la venta y compra de productos y servicios, también favorece nuestro posicionamiento web, SEM, entre otros servicios.

Si quieres aprender un poco más de nuestros servicios, no dudes en leer nuestros artículos, ahí podrás entender un poco más acerca del mundo digital y cómo usarlo para el beneficio de tu empresa o marca personal.

Somos h2o Studio

Entonces… ¿Cómo puedo usar las redes sociales a mi favor?

Los gigantes de la web como Google o Facebook, proporcionan múltples herramientas para alcanzar nuestro objetivo. Facebook ofrece entre sus herramientas el Creator Studio que, tal como explica Facebook:

“Creator Studio reúne todas las herramientas que necesitas para publicar, administrar, monetizar y medir el contenido de forma eficaz en todas las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram”

Google ofrece múltiples herramientas para su empresa, cómo Adwords, Analytics, Drive, Docs, Calendar, entre muchas otras.