h2o studio - Poirot - Branding

Proyecto Digital

Cliente: Poirot
Año implementación: 2018
Servicio: Sitio web autoadministrable y redes sociales

Sitio web: Poirot

Poirot nos contrató para llevarles las redes sociales, pero el estado de su sitio web impedía llevar esto a feliz término. El cliente no quería cambiar el sitio porque más del 50% de las visitas venían por SEO. ¿Qué hacer? Hicimos el sitio nuevo con un gran trabajo en SEO que permitió no solo que el cliente mantuviera el récord en SEO que traía sino que lo aumentara.

Redes Sociales

Poirot nos contactó, hace como dos años, para que le gestionáramos las redes sociales. Mientras hacíamos así, nos dimos cuenta que Poirot no era una marca posicionada a pesar de que sus dueños lo pensaran.

¿Por qué ocurrió esto? Sucede que los productos de Poirot se venden muy bien y, a partir de allí, se asumió que era porque la marca estaba posicionada. La verdad es que la compañía que les hacía SEO hizo un excelente trabajo y las visitas al sitio venían, al menos alrededor de un 50% de ellas, por medio de SEO.

Una vez que todos estuvimos de acuerdo con que la marca no estaba posicionada, hicimos un trabajo con las redes sociales que permitió dar a conocer a Poirot con la misma confianza que ya tiene con sus productos. En todo caso, aún hay muchas oportunidades para potenciar aún más la marca de Poirot.

Nuestra Historia

Poirot inicia como cliente desde hace dos años atrás por el servicio de redes sociales. Se trata de una importadora de artículos eléctricos y electrónicos además de herramientas de mucha calidad. Ellos pensaban que su marca estaba posicionada y, al hacer las redes sociales, nos dimos cuenta que no era tan así. Los productos sí eran conocidos, pero la marca no. También vimos las falencias del sitio web al momento de publicar noticias y otras actividades que queríamos hacer en el sitio web. Es por esto que nos solicitan un nuevo sitio web por uno más moderno, más fácil de actualizar y dónde las personas se sintieran cómodas al navegarlo.

Tal como se mencionó, Poirot no era una marca posicionada. Por eso trabajamos desde el sitio web hacia otras herramientas digitales para poder posicionarla y logramos mejorar la imagen del cliente. Lo primero que hicimos fue cambiar su sitio web con sus 5 mil productos al sitio actual conservando esa misma cantidad de productos, pero siendo más entretenido para el usuario, más moderno, más dúctil, que estuviera, en el fondo, en la tendencia. De esta manera, se mostraba que Poirot se preocupa por la experiencia de usuario y por ser una marca potente.

Puesto que tienen un catálogo de casi 5 mil productos, era necesario que tuviera un buscador predictivo para que fuera fácil al usuario navegar el sitio web. Adicionalmente, tuvimos que asumir un gran reto: ellos ya tenían muy buen SEO pues habían recibido un buen servicio de parte de su proveedor. Tanto así que el 50% de las visitas al sitio web ocurrían a través de ese posicionamiento.

Ahora, perder eso por una nuevo sitio web sería terrible así que el reto era conservar ese SEO en un sitio web nuevo. Para ello, hicimos un trabajo de SEO donde no solo no perdimos el ranking que ya se tenía sino que en un par de meses lo aumentamos y hoy día estamos cerca de un 75% de visitas por SEO que son alrededor de 7 mil a 7 mil 500 al mes con al menos dos o dos minutos y medio de tiempo empleado por visita.

El desafío que viene, que ya queda en manos del cliente, es posicionar más la marca debido a que las visitas a sus productos provienen más que todo por SEO Google y no porque sea de la marca Poirot. Los desafíos que nos plantearon, que fueron desarrollar el sitio nuevo y no perder el SEO que ya traía el cliente, se cumplieron a cabalidad.

Estrategia digital: Atender la experiencia de usuario y la exposición de la marca por medio del uso de IA para el buscador del sitio web e incorporando elementos lúdicos, modernos, que permitieran tener un sitio más dúctil, en la tendencia.

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