La importancia del “por qué” en la Comunicación y Ventas

Ayer tuve la oportunidad de ver la película “Sexy por accidente” de Amy Shumer. Esta película trata de una mujer que de un momento a otro pierde todas sus inseguridades y enfrenta al mundo desde su esencia.

Ahora usted se preguntará si este es un artículo de marketing, que tiene que ver esta película… Desde mi punto de vista, me encanto como los directores muestran como desde la esencia de esta mujer, una Marca se puede hacer poderosa, mostrando un propósito, dando un ¿por qué? y no simplemente mostrando sus beneficios o atributos.

Usted se ha preguntado que hace que una Marca sea más exitosa que otra, por ejemplo Apple o Starbucks, venden computadores o café, mucho más caro que otras compañías del mercado, incluso podemos encontrar otras Marcas que tienen productos de mejor calidad. Sin embargo son estas Marcas , las más reconocidas..¿que es lo que has hace tan distintas?…

Simon Sinek, escritor ingles, nos plantea que las compañías que muestran un propósito, que nos hablan del ¿por qué?, en vez de solo mostrar los atributos de los productos, hacen que este propósito los clientes lo sientan como propio y por tal crean un lazo que es muy difícil de romper.

Él plantea que es el Cerebro Límbico el que recibe esta comunicación y controla el comportamiento, luego lo procesa en el Neocortex y de esta forma se genera la decisión de compra.

Lo invito a ver el vídeo de Simon que esta al lado de este párrafo.

Lo que he mostrado anteriormente puede parecer muy lejano a usted, que es una Inmobiliaria, presta servicios a la Minería o vende químicos. Pero las Marcas que trascienden no lo hacen en base a ventas, sino que en base a valores y propósitos, y son estos los que generan la fidelidad de los clientes.

Y no piense que debe preocuparse en el largo plazo de este tema. Debe preocuparse desde ahora, ya que potenciara sus ventas de corto y mediano plazo.

Lo invito a mostrar su Propósito, lo invito a generar un lazo solido con sus clientes y  trabajar hoy por el futuro de su Marca.