Desde el viernes pasado, hemos estado escuchando como un virus a ingresado a una serie de computadores a nivel mundial, dejándolos incapacitados y virtualmente secuestrados. Se ha considerado este ataque, como el mayor ataque cibernético de la historia y al día de hoy, ya han sido atacados y secuestrados más de 200.000 computadores.
Los desarrolladores del virus, lo que hicieron fue encontrar una brecha en el sistema operativo Windows e hicieron que el virus pudiera entrar a los computadores a través de esta vía. Si bien Microsoft, en marzo de este año, saco un parche de seguridad para esta brecha, fueron muy pocos los a la fecha lo instalaron.
Sabemos que este virus, no ataca plataformas web, pero si nos deja una importante lección: Los sistemas o software, ya sean propietarios de un computador o web, como nuestros WordPress, deben estar constantemente actualizados. Al menos una vez al año. Si bien hosting y plataformas, tienen sistemas de seguridad, no son infalibles, ya que los hackers siempre están buscando la vulnerabilidad del software para atacar.
