La importancia de que cada Marca tenga su historia, su relato…

Esta es la razón de porque cuando hay una historia y mística en una Marca, no importa el precio….

Los invito a leer esta reciente historia de Starbucks:

Dos hombres afroamericanos fueron arrestados en un Starbucks de Filadelfia, mientras esperaban a un 3ro para una reunión. Uno quiso ocupar el baño y entonces fue cuando quien atendía les ha dicho; “piden o se van” y acto seguido llamó a la policia, quien los detuvo por 8 horas.

Starbucks en respuesta, más allá de las disculpas, anunció 2 cosas: cerraría sus cafeterías por una tarde para realizar un curso q ayudase a combatir el racismo y q las personas pueden sentarse y ocupar los baños hayan consumido o no.

El trainning se realizó ayer; “Según los cálculos de USA Today, Starbucks probablemente perdió alrededor de USD $12 millones al cerrar sus tiendas en EE. UU. Desde q se anunció q cerraría la tarde del 29 de mayo para la capacitación, Starbucks enfatizó q la sesión fue solo el inició de un compromiso a largo plazo con la diversidad y la lucha contra el sesgo racial. Investigadores dicen q un programa educativo de una sola vez no es suficiente para combatir el racismo y erradicar prejuicios raciales.

Horas antes de q los programas comenzaran el martes, el presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, dijo q la compañía planea globalizar estos esfuerzos e incluir iniciativas similares en procesos de incorporación de empleados”

La historia o relato de una marca, es lo que hace que esta tenga coherencia, que trascienda en el tiempo y sea preferida por las personas.

El precio pasa a segundo plano, si es cliente tiene un vínculo con la marca, se siente acogido y sobre todo siente que hay un historia que vivir juntos.

La infografía que se muestra arriba, estudio hecho por Kawésqar lab, muestra como Millennials (25 a 38 años), son muy preocupados de las Marcas y sus productos, por tal, hay que trabajar la Marca y no solo preocuparse de vender. Es muy importante tener estrategias de corto y mediano plazo, para tener un largo plazo en el Negocio.