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En el Mercurio de hoy, Jorge Awad, ex presidente de la Asociación de Bancos, habla acerca del caso de la empresa Iansa y plantea un verdad incomoda para muchos: “Lo único que dicen los estudios internacionales es que la esperanza de vida de las empresas se ha reducido de 75 años a 17, o sea vamos a vivir con empresas jóvenes”. (Hablamos de empresas Medianas y Grandes)

Por otra parte el Global Entrepeneurship Monitor (GEM), nos dice que 8 de cada 10 emprendimientos mueren el primer año.

Entonces, bajo este escenario de incertidumbre, cambios tecnológicos y globalización, ¿que hacer? ¿como comenzar un proyecto, invertir nuestros esfuerzos y recursos, sabiendo que será de corto plazo?  ¿como hacer que ese corto plazo, se transforme en un negocio de largo pazo? Los invito a leer este artículo:

Esta es la razón de porque cuando hay una historia y mística en una Marca, se  crea un vínculo y el precio pasa a segundo plano….

Una pequeña historia de Starbucks:

Dos hombres afroamericanos fueron arrestados en un Starbucks de Filadelfia, mientras esperaban a un 3ro para una reunión. Uno quiso ocupar el baño y entonces fue cuando quien atendía les ha dicho; “piden o se van” y acto seguido llamó a la policia, quien los detuvo por 8 horas.

Starbucks en respuesta, más allá de las disculpas, anunció 2 cosas: cerraría sus cafeterías por una tarde para realizar un curso q ayudase a combatir el racismo y q las personas pueden sentarse y ocupar los baños hayan consumido o no.

El trainning se realizó ayer; “Según los cálculos de USA Today, Starbucks probablemente perdió alrededor de USD $12 millones al cerrar sus tiendas en EE. UU. Desde q se anunció q cerraría la tarde del 29 de mayo para la capacitación, Starbucks enfatizó q la sesión fue solo el inició de un compromiso a largo plazo con la diversidad y la lucha contra el sesgo racial. Investigadores dicen q un programa educativo de una sola vez no es suficiente para combatir el racismo y erradicar prejuicios raciales.

Horas antes de que los programas comenzaran el martes, el presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, dijo q la compañía planea globalizar estos esfuerzos e incluir iniciativas similares en procesos de incorporación de empleados”

La historia o relato de una marca, es lo que hace que esta tenga coherencia, que trascienda en el tiempo y sea preferida por las personas.

El precio pasa a segundo plano, si es cliente tiene un vínculo con la marca, se siente acogido y sobre todo siente que hay un historia que vivir juntos.

Ahora, lo anterior es muy importante, pero adicionalmente la empresa debe estar siempre atenta a los cambios del mercado y como sus negocios van mutando.

La infografía que se muestra arriba, estudio hecho por Kawésqar lab, muestra como Millennials (25 a 38 años), son muy preocupados de las Marcas y sus productos, por tal, hay que trabajar la Marca y no solo preocuparse de vender. Es muy importante tener estrategias de corto y mediano plazo, para tener un largo plazo en el Negocio.

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