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70% de las personas admiten que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra

By 30 mayo, 2017 junio 18th, 2018 Estrategias Digitales, Neuromanagment

Hoy en Chile se realizo el Cyberday 2107, que en sus primeras 12 horas vendió mas de U$ 20 millones con más de 100 mil transacciones on line, superando en un 20% las ventas del año pasado. (fuente CCS).

Las cifras anteriores refuerzan el hecho de que año a año, las ventas a través de la web se incrementan y tal como ya he escrito en post anteriores, muestra nítidamente como los usuarios están cambiando sus hábitos de consumo.

A continuación mostrare unas métricas que nos permitirán dimencionar mi afirmación anterior:

  1. El 80% de las personas investiga en internet antes de comprar (Fuente: Estudio Deloitte)
  2. 9 de cada 10 compradores sabe que comprará antes de llegar a la tienda (Fuente: Estudio Deloitte)
  3. El 75% de los usuarios de internet piensa que la búsqueda en internet hace su compra más inteligente (Fuente: Estudio Deloitte)

Ahora si hablamos de redes sociales:

  1. El 70% de los usuarios de redes sociales admiten que estas influyen en sus decisiones de compra (Fuente: IAB España)
  2. El 89% de los usuarios sigue una marca en redes sociales (Fuente: IAB España)
  3. El 62% de los usuarios de Facebook considera importante la influencia que tienen los comentarios que los demás usuarios publican en torno a un producto o marca en su decisión de compra.

Todas estas cifras nos muestran que hoy no solo debemos tener un sitio web o un page en Facebook, sino que debemos tener una estrategia integrada, que nos ayude en como nos presentamos ante nuestra audiencia, que nos ayuda en la comunicación y la venta de nuestros productos y servicios.

Página web, redes sociales, posicionamiento y fidelización de clientes es primordial para cumplir con los estándares actuales y de esta forma cumplir con sus metas comerciales.

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