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En mis charlas y en otros artículos he hablado de la importancia del desarrollo de contenido propio y atractivo para nuestra audiencia.

Este artículo mostrará como el contenido cada vez es más importante en el desarrollo de una Estrategia Digital y como con la creación de buen contenido, podemos crear relaciones a través de las emociones que generamos en nuestra audiencia.

El último estudio de comScore, de diciembre de este año, que compara la lectura de contenido en Redes Sociales entre el 2016 y 2017, muestra que las personas leen cada vez  más contenidos que los representen, que generen un vínculo emocional con ellos, en vez de compartir sus propios estados personales.

¿Como podemos explicar este comportamiento desde la Neurociencia?

Hace unos años, Innerscope Research, una empresa que surgió del Laboratorio de Medios de la universidad MIT, ha estado usando la Neurociencia para entender cómo nos conectamos, no con otros humanos, sino con las marcas y los mensajes publicitarios.

“Estamos configurados para conectarnos, pero ese sistema de conexión no es muy discriminatorio.

Es decir, podemos llegar a identificarnos con otros humanos en formas poderosas, pero nuestro cerebro también puede llegar a conectarse emocionalmente con personajes de la pantalla o de libros.

Incluso hemos encontrado que puede haber una conexión con las marcas, con productos y servicios” explica Carl Macri, el Director de Ciencia de Innerscope Research.

Uno de los hallazgos más interesantes, es que el equipo investigador descubrió altos niveles de actividad en un área del cerebro llamado Precúneo, una estructura que está asociada con la percepción y las relaciones espaciales entre el individuo y el entorno que lo rodea.

El Precúneo está involucrado en sentimientos de autoconciencia, donde se cree que mantenemos nuestra identidad. Los anuncios realmente potentes generaron un mayor sentido de identificación personal.

Conclusiones

Tal como se dijo en un párrafo anterior, el Precúneo está involucrado en sentimientos de autoconciencia, donde se cree que mantenemos nuestra identidad y si esto, además lo cruzamos con el estudio antes mencionado de comScore, que muestra como la navegación a través de dispositivos móviles va cumpliendo con las necesidades de la Pirámide de Maslow, respecto del contenido que se entrega a través de este medio, podemos concluir, que cada día es más importante, para la creación de una gran experiencia digital, que haga que el usuario se conecte emocionalmente con nuestro mensaje y marca, trabajar en una estrategia de contenidos, ser originales y atractivos, no copiar. Cada día más la audiencia busca poder identificarse y esta es la gran oportunidad para nuestras compañías.

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