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Claudia Garrido
Consultora en Medios Digitales y Comunicación Visual
Socia-Directora h2o Studio

Existe varias razones por las que una empresa, ya sea grande o un pequeño negocio, debe tener un Page Facebook y no un Perfil de Persona. Al menos, en mi opinión, tiene que ver principalmente con la credibilidad del posicionamiento que queremos realizar con nuestra marca en los medios digitales. Ya que al hacerlo, demostramos que estamos enterados de los siguientes puntos que a continuación te resumo, donde el primer punto es el más concreto respecto de esto.

Que lo disfrutes!

Términos Legales de Facebook

Entiendo que muchas empresas comienzen realizando su Landing Page Facebook creando lo que para sus usuarios es conocido. Un perfil.

Pero Facebook tiene su reglamentación legal sobre esto:

“Los perfiles personales representan a particulares y no deben utilizarse con fines comerciales. Puedes seguir perfiles para ver actualizaciones públicas de personas que te interesan pero de las que no eres amigo. Aunque las páginas se parecen a los perfiles personales, ofrecen herramientas exclusivas para negocios, marcas y organizaciones.” Términos de servicio Facebook

Estadísticas de visitas e intereses

Facebook ofrece un excelente conjunto de herramientas para los administradores de Pages Facebook. Estos te permiten medir conocimientos y estadísticas que se llevan a cabo en cualquiera de las Páginas de Negocios

Estas estadísticas completas y en constante desarrollo no están disponibles en en perfil personal.

La importancia de esto radica en que esta valioda información nos orienta sobre donde aplicar sus energías, ser más eficiente y potenciar sus objetivos comerciales!!

Ambiente de administración

Social Media y Facebook Management está orientado a un negocio sabiendo que este va a crecer. Y teniendo más clientes a gestionar, más publicaciones, más carga de promociones y todo esto se ve limitado en un perfil personal, donde lo llevamos registro del autor de la edición.

Un Page cuenta con un administrador donde se lleva registro de las personas que editan el contenido, que puede ser una o varias, las cuales pueden realizar tareas como: envíos, tagging, moderación de comentarios, etc.

Credibilidad e imagen

Desde una perspectiva de marketing, la credibilidad – real o percibida – puede llegar a ser parte de los activos más importantes de una empresa.

Facebook se ha creado tips que transmiten a los usuarios esta confianza y credibilidad a través de la plataforma de los Pages.

Máximo de Seguidores

Todos esperamos, yo y tu, que tu empresa crezca, y por consecuencia tus clientes y seguidores. Uno como persona, sólo puede tener hasta un límite de amigos. (Hasta 5mil). Con un Page de Facebook, esta comunidad es inimitada, por que pueden seguirla a través de «Me gusta» e interactuar activamente con tu empresa quizás de forma más cercana que un amigo.

Indexación en Google y Tráfico

Un perfil es Facebook, por naturaleza técnica, no está desarrollado para el posicionamiento en buscadores.

Facebook ha estructurado los Pages para el contenido de tu Page Facebook se indexe y posicione organicamente en Google en forma correcta y certera como un trabajo de posicionamiento profesional SEO que haces con tu Sitio Web. (También en los otros motores de búsqueda).

Puedes crear anuncios y promociones

Teniendo un Page en Facebook puedes crear en cualquier momento publicidad o promoción de tu negocio. Será la ventaja que más valorarás en este momento.

Cada vez que crees una noticia, Facebook te sugiere la promoción de esta, donde lo más importante de esta posibilidad de promoción es que los avisos son altamente focalizados al nicho que tu determines, por edad, sexo y gustos preconfigurados por las personas, y al mismo tiempo genera una visualización por contexto (Búsqueda contextual, característisca incomparable, que permite a tu anuncio salir sugerido donde el motor de anuncios ha reconocido que se habla del tema que al que se refiere tu aviso).

Bueno, y esto definitivamente no lo hace un Perfil de Persona.

Estar cerca de Facebook como empresa

Facebook ha lanzado recientemente una nueva función de búsqueda para el mercado móvil, llamada Facebook Nearby. En pocas palabras, si usted no tiene su negocio con un Page de Facebook no aparecerán en ningún resultado de búsqueda de Facebook de negocios en su localidad.

Facebook Nearby es similar en funcionalidad que Google Local, donde una persona puede consultar un establecimiento local. Por ejemplo, «Bibliotecas», «Pizzerías», «Venta de electrónicos», etc., que se encuentran en su ubicación local.

Para terminar, tal como los que estuvimos cerca de Google los primeros años de laboratorio de Google Apps, por estar cerca de ellos contamos con 100 cuentas gratuítas Enterprise, te recomiendo que te quedes cerca de Facebook como Empresa, a través de un Page, y entres al juego de las redes sociales con el objetivo de posicionar tu marca y aumentar tus ventas.

Claudia Garrido

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