Skip to main content
Estrategias Digitales

Mayweather, la Estrategia es todo…

By 27 agosto, 2017junio 18th, 2018No Comments

«No es tan fuerte, no es tan rápido, pero tiene algo: mucha experiencia»

Conor McGregor

Este Domingo en la madrugada, Floyd Mayweather de 40 años, hizo historia al vencer al artista marcial y bi-campeón de la UFC Conor McGregor de 30 años, en 10 rounds, en una pelea considerada histórica por la calidad de ambos competidores.

Mayweather, va a pasar a la historia como uno de los principales boxeadores de todos los tiempos al nivel de Mohamed Ali y Rocky Marciano.

Para comenzar este análisis sobre estrategia, citaré las palabras de McGregor al finalizar el evento: «Mayweather no me tiró, fue el cansancio». ¿Cómo fue que este peleador 10 años menor, más rápido y con más potencia, perdió por K.O técnico?

Es aquí donde esta la magia de la Estrategia: citaré palabras de Mayweather al finalizar la pelea «Nuestro plan consistía en tomarnos nuestro tiempo, ir hacia él, dejar que lanzara sus golpes temprano y, entonces, derribarlo. Sabíamos que en la MMA combate durante 25 minutos. Tras 25 minutos comenzó a cansarse»

Sin Estrategia, esta pelea era imposible de ganar. Si es que algo nos enseño Floyd Mayweather, es que sin planificación no se logran objetivos, la potencia sin control, no sirve de nada.

Las lecciones que debemos aprender del Box para nuestra Estrategia Competitiva:

  1. La actitud lo dice todo: Si estamos preparados, nada nos sorprenderá, solo debemos utilizar de la mejor forma las herramientas que tengamos e ir adaptándonos a las condiciones que se nos presenten en el camino.
  2. Arriesgar: No importa arriesgar en forma controlada, si ya lo planificamos, no importa el riesgo, ya que sabemos que es parte del camino para llegar al objetivo.
  3. Siempre avanzar: Debemos ser un referente, ir por delante, abriendo el camino. Nuestra planificación, nuestra estrategia nos debe permitir siempre avanzar, aunque haya momentos difíciles y tengamos que retroceder, el foco siempre esta adelante.
  4. Estudiar al contrincante: Debemos saber quien es nuestra competencia, estudiarla y entenderla, de esta forma, podremos crear una diferenciación clara y tendremos una ventaja competitiva muy difícil de alcanzar.

Les dejo un vídeo de nuestro canal de Youtube que habla en detalle de estas 4 puntos

«No es tan fuerte, no es tan rápido, pero tiene algo: mucha experiencia», señaló McGregor sobre su rival

h2oStudio, tiene 21 años en el mercado, tenemos muchas experiencia en el desarrollo de Estrategias Digitales y sabemos como llevar esa estrategia al mejor retorno de su inversión.

Claudia Garrido

Author Claudia Garrido

More posts by Claudia Garrido