56% de las mujeres chilenas, vitrinea online. Esta es una de las conclusiones del sondeo de la empresa Women Talk, difundido por El Mercurio.

Hace una semana escribí un artículo sobre el cambio en la forma de consumo de las personas y como este estaba afectando a las tiendas físicas, ver artículo aquí. El sondeo de Women Talk, refuerza mi afirmación sobre el cambio en las conductas de los consumidores nacionales y en este caso enfocado en mujeres.

¿Aun vendes como lo hacían tus abuelos o tus padres??

¿Que es lo más importante que nos muestra el sondeo?

Para el 49% de las mujeres chilenas, es mucho más importante sentirse comprometidas por las marcas que consume, que solo el 11% que compra por precio. Esto es un gran desafío para la implementación de una estrategia digital, ya que su web, no solo debe ser un buen catálogo, sino que además debe tener elementos de valor agregado, una estrategia de redes sociales y sistema de fidelización, para que mes a mes pueda enviar información a sus clientas.

56% de las mujeres chilenas vitrinea por internet. Por lo que si su marca, no esta preparada, para esto, debe comenzar desde ahora. Debe tener una web que permita ser un catálogo y tienda a la vez, donde la usuaria se sienta cómoda y donde encuentre valores agregados a la mera compara, como Tips de moda o enfocados a la mujer.

Lo que más compran on line es: Pasajes áreos, Ropa y Calzado, Servicios de Belleza, Hoteles y Comida. Si usted vende alguno de estos productos o servicios, ¿esta preparado para este cambio en la forma en que sus clientas compran?

El 62% de las mujeres que participaron en este estudio se conecta para vitrinear desde su teléfono móvil. ¿Es su web responsive?, ¿se puede acceder desde cualquier dispositivo a ella?. ¿Y si es responsive, es fácil para cualquier usuaria comprar a través de ella?

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